Clínica Morillas: La Cirugía Estética y Reparadora en la Clínica del Doctor Morillas

Últimas Noticias

DR. CÉSAR MORILLAS

Cirujano Plástico

NARIZ / RINOPLASTIA - CLÍNICA MORILLAS

images (2)La rinoplastia es la intervención más frecuente de cirugía estética facial y tiene como objetivo redefinir la forma y/o el tamaño nasal.

Posiblemente sea la intervención de cirugía estética más exigente técnicamente, precisando de un conocimiento tanto estético como funcional por parte del cirujano.

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia, o cirugía estética de la nariz, está enfocada a mejorar la forma, el tamaño y el aspecto general de la nariz. El objetivo en rinoplastia es conseguir una nariz de aspecto natural, que no parezca operada.

¿Qué es la rinoseptoplastia?

La rinoseptoplastia además de lo anterior, actúa sobre el tabique o septo, con dos objetivos:
- Mejorar el aspecto funcional nasal en aquellos pacientes con alteraciones de la ventilación nasal secundarias a desviaciones del tabique, bien congénitas o tras traumatismos nasales.
- Utilizar el tabique como fuente de injertos cartilaginosos para remodelar la forma nasal.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una rinoplastia?

Hombres y mujeres que buscan mejorar su apariencia, pero no la perfección. Es muy importante tener expectativas realistas acerca del resultado que se puede obtener, así como gozar de buena salud tanto física como emocional.

¿Qué síntomas pueden indicar que una rinoplastia puede ser beneficiosa?

- Giba en el dorso nasal.

- Nariz demasiado larga en relación al resto de la cara.

- Nariz demasiado corta en relación al resto de la cara.

- Nariz demasiado ancha.

- Punta nasal ancha o bulbosa.

- Desviación nasal.

- Alteración en la ventilación nasal.

¿Hay alguna patología que contraindique la realización de una rinoplastia?

Además de las contraindicaciones generales a todo proceso quirúrgico, la rinoplastia debería ser evitada por aquellos pacientes con expectativas poco realistas o perfeccionistas.

¿Cuánto dura la operación de rinoplastia?

La duración de la rinoplastia dependerá fundamentalmente de las estructuras que haya que tratar. Aproximadamente una intervención de rinoplastia puede durar de 1h 15 min a 1h 45m.

¿En qué consiste la rinoplastia?

La tendencia actual es realizar la rinoplastia mediante técnica abierta, que permite evaluar y medir con absoluta precisión las alteraciones anatómicas nasales y así poder corregirlas de  la manera más adecuada. Mediante una pequeña incisión en la columela (columna que separa ambos orificios nasales), se expone toda la punta, parte inferior del dorso y el septo nasal, remodelándose las estructuras que lo precisen. Esta incisión externa cicatriza extraordinariamente bien, siendo imperceptible prácticamente al cabo de unas semanas tras la cirugía.

¿Qué tengo que preparar para la cirugía?

Es importante evitar el uso de aspirina o medicamentos que contengan acido-acetil-salicílico o derivados durante dos semanas previas a la intervención. Por ese mismo motivo, deberían suspenderse durante ese mismo período los medicamentos antiinflamatorios. El resto de detalles acerca de: la hora de llegada al hospital y documentos que deberá llevar consigo para su ingreso le serán recordados por teléfono el día previo a la intervención.

¿Debería seguir algún tratamiento o cuidado antes de la intervención?

El Dr. Morillas le indicará algunas pautas a seguir semanas previas a la intervención en cuanto a alimentación y algunos hábitos.

¿Qué tipo de anestesia utilizarán?

La rinoplastia es habitualmente realizada bajo anestesia local con sedación.

¿Dónde se realiza la intervención?

Todas nuestras intervenciones se realizan en la Clínica Morillas que está completamente equipado con los medios más avanzados y el personal  cualificado. Una vez operado, permanecerá una noche ingresado y será dado de alta al día siguiente de la intervención.

¿Puedo usar maquillaje el día de la intervención?

No. Es recomendable retirar el maquillaje facial.

¿Cómo es el postoperatorio?

Generalmente en 12 o 24 h tras la intervención el paciente puede irse de alta, indicándose una serie de consejos y medicación para que el restablecimiento sea rápido. En unas dos semanas tendrá un aspecto normal pudiendo incorporarse a su trabajo, debiendo esperar al menos un año para valorar el resultado definitivo. Debe evitar la actividad deportiva intensa durante 3-4 semanas después de la cirugía.

¿Es necesario tomar alguna medicación después de la cirugía?

Después de la cirugía el Doctor César Morillas le informará  acerca de la medicación que deberá tomar para agilizar el proceso de recuperación, minimizar sus molestias y restablecer su estado físico.

Si tengo algún problema o urgencia después de la intervención ¿podre contactar con el cirujano?

Al alta se le proporcionará un número de teléfono directo donde recibirá atención inmediata en casos de urgencia, disponible las 24 h.

Después de la cirugía ¿Cuándo tendré la primera revisión?

La primera revisión tras la cirugía será a los tres días de la intervención para comprobar su estado general, valorar el resultado inmediato e indicarle las pautas a seguir.

 

Si desea ampliar información, consulte la web monográfica www.clinicamorillas.com

Teléfono: (+511) 435-1137

Av. El Polo 545, Surco Lima Perú

Horario de atención:
Lunes a viernes 09:00 a 18:00 hrs.
 

logo-trans

Dr. César Morillas

Director de Cirugía Plástica & Estética Clínica Morillas

Docencia y Coordinación

El Departamento de Docencia de la Clínica Morillas tiene distintos programas dedicados a la formaciónacadémica para profesionales en medicina, desde médicos residentes y rotantes, hasta médicosespecialistas.

El área de Coordinación Científica es el departamento encargado de la estructuración, programación ydesarrollo de actividades científicas, académicas y de proyección social de la Clínica Morillas. Además,es el nexo de la institución con las Universidades con quienes se tiene convenios para docencia,investigación, post grado, cooperación académica y de intercambio.

Residencia Médica en Cirugía Plástica

La Clínica Morillas es sede docente en Cirugía Plástica en base a los convenios universitarios con laUniversidad Nacional Federico Villarreal, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la UniversidadNacional de Trujillo, la Universidad de San Martin de Porres, la Universidad Ricardo Palma y laUniversidad Carlos de Praga de la República Checa. Los residentes reciben una formación integraldurante tres años y tienen la posibilidad de realizar pasantías en prestigiosos servicios de la especialidadtanto en el Perú como en el extranjero y los más destacados son invitados a formar parte del staffmédico de la clínica.

Asociación de ex Alumnos del Profesor César Morillas

La AEPCMO fue fundada en setiembre del 2000, siendo conformada al inicio por 18 miembros. Estáintegrada por exitosos especialistas que han realizado su formación en Cirugía Plástica bajo la tuteladel Profesor César Morillas. Tiene como objetivo principal mantener el nivel científico de la escuela y laactualización constante de sus miembros.

Proyección Social

La clínica desarrolla permanentemente campañas de acción social para ayudar a las personas con menos recursos. Son campañas silenciosas que la clínica y su personal llevan a cabo en Lima, provincias y en el extranjero. En efecto hemos llevado acabo y lo seguiremos haciendo, misiones en Ayacucho, Huancayo, Moyobamba, Lima, Ecuador y en África. Nuestras misiones solidarias, como lo llamamos, hanbeneficiado a muchos pacientes, niños con quemaduras, paladar hendido, labio leporino y otros tipos de dolencias, pero sobre todo nos ha beneficiado a nosotros, porque nos ha permitido ejercer el noble acto de retribuir con alegría lo que nos fue dado. Al finalizar cada misión y revisar los resultados de la misma, nos sentimos más comprometidos y deseosos de iniciar la preparación de nuestra siguiente misión y nos gustaría que partícipes con nosotros.

Site del Paciente


Estamos en construcción

Blog del Staff


Estamos en construcción

Noticias y Reportajes

Aliados

Kybalionkybalion
 

Dermatología

Cirugía Reconstructiva y Maxilofacial

Otorrinolaringología